Sin duda, uno de las mayores preocupaciones del consumidor y también de cualquier instalador electricista autorizado en Tenerife es la subida del precio de la luz. Recientemente se ha formalizado la suspensión del impuesto del 7 % a la generación eléctrica. Esta suspensión fue aprobada el pasado otoño para paliar los altos costes de la factura de la luz de los hogares españoles. Además, también será suspendida la mejora del bono social.

Por este motivo, las comercializadoras de la luz tendrán que soportar más costes por la energía. En consecuencia, lo previsible es que se traslade esa subida de precios a los consumidores, por lo que esta medida afectará de manera indirecta a los mismos. El instalador electricista autorizado en Tenerife deberá ser conocedor de esta situación.

Cuando el 5 de octubre del año pasado se suspendió este impuesto a la generación de energía, significó una reducción aproximada en la factura eléctrica del 2 %. Teniendo en cuenta que en la actualidad los precios de la electricidad son más bajos, la subida de la factura será de entre un 1 % y un 2 %.

Desde el ministerio de Transición Ecológica, se ha querido concretar, señalando que la suspensión de este impuesto supondrá exactamente un encarecimiento de la factura de entre 0,5 € y 1 €.

En la esfera pública se ha comentado reiteradamente la voluntad de acabar totalmente con este impuesto de generación eléctrica a través de una reforma fiscal de la energía. Sin embargo, a día de hoy estas medidas no se han podido aprobar.

Si tienes más dudas sobre tu factura eléctrica, no dudes en contactarnos para disiparlas. En Mantenimiento e Instalaciones Eléctricas DHT resolveremos todos tus problemas eléctricos y siempre estaremos a tu disposición para recomendarte las mejores soluciones para tu vivienda y tu factura eléctrica.