¿Sabes cómo instalar las luces navideñas correctamente? Pueden surgir algunos imprevistos. Si eres novato, es mejor contar con la ayuda de un instalador electricista autorizado en Tenerife. Si aun así prefieres hacerlo por tu cuenta, es recomendable que sigas estos consejos para prevenir posibles accidentes.

- Comprueba que tu instalación se encuentra en excelentes condiciones: si no es así, podría producirse una sobrecarga, acompañada de un molesto apagón que te chafe la noche. Una vez comprobado, pasa a revisar las conexiones de tus juegos de luces, asegúrate de que no haya cables pelados o bombillas en mal estado.

- Evita colocar tus luces cerca de objetos inflamables, estos podrían calentarse e iniciar un fuego. También puedes utilizar luces led, se calientan mucho menos y además ahorrarás energía. Si quieres aprender más sobre luces led, puedes contactar con un instalador electricista autorizado en Tenerife.

- Si vas a decorar exteriores, sé consciente de que las condiciones meteorológicas por estas fechas no suelen ser buenas, por lo que utiliza luces adaptadas para ello. Suelen diferenciarse por sus recubrimientos plásticos, preparados para aguantara a la intemperie todo el periodo vacacional.

- Tres son multitud: intenta repartir las conexiones por varios enchufes de la casa y no solo en uno, este es uno de los principales fallos y motivos de sobrecarga en Navidad. Así que, si tienes varios juegos de luces, conéctalos en tomas distintas.

- Mantén recogidos los cables. Muchas veces, al intentar no sobrecargar una toma se tiende a desparramar todos los cables por el suelo. Esto podría causar varios tropezones sobre todo a personas mayores y niños y deteriorar el estado del propio cable.

Esperamos desde Mantenimiento e Instalaciones Eléctricas DHT que pases unas felices fiestas y que gracias a estos pequeños consejos no sufras ningún percance a la hora de instalar las luces navideñas este año.