Todos hemos oído hablar de ellas y de su importancia si queremos asegurarnos un futuro sostenible en este planeta. Pero, ¿sabemos realmente qué son, cómo funcionan y qué pueden ofrecernos?, ¿necesitas a un instalador electricista autorizado en Tenerife?, ¿puedes beneficiarte?, ¿por qué son renovables? En este post vamos a intentar despejar algunas incógnitas.

Las energías renovables se denominan así por proveer de fuerzas que están de manera natural en la naturaleza, en nuestro planeta, y que por tanto nunca se agotan. Para ilustrar esto, si vives en Tenerife puede que llegues a pensar que hace sol casi todo el año. ¿Por qué no instalar placas solares? Quizá necesites la ayuda de un instalador electricista autorizado en Tenerife, pero ese sol casi permanente puede abastecer tu casa de electricidad

Para que nos entendamos, el viento, la fuerza del agua, el sol o la energía geotérmica de la tierra son ejemplos de energías renovables. En el caso del viento, este mueve las aspas de unos molinos enormes que dentro tienen una especie de batería donde la electricidad que genera ese movimiento (como si fuera una dinamo) se va almacenando. O como pasa en las centrales hidroeléctricas, la fuerza del agua mueve unas turbinas que con el mismo sistema anterior generan electricidad.

Estas energías tienen varias ventajas: no contaminan, al contrario de lo que sucede con las centrales nucleares y con los derivados del petróleo. Son ilimitadas, esto quiere decir que al contrario que nuestras formas de energía tradicionales, las energías renovables son ilimitadas y pueden asegurarnos un futuro de abastecimiento. Algunas de ellas son fáciles de aprovechar y accesibles al público, como pasa en el caso de las placas solares.

Pero en todo lo que concierne a la electricidad, siempre conviene contar con algún experto que domine la materia, por eso desde Mantenimiento e Instalaciones Eléctricas DHT siempre estamos abiertos a resolver cualquier duda que puedas tener.